Actividad 1

PRIMERAS IMPRESIONES

1. ¿Conoces cuáles son tus inteligencias predominantes?
Mis inteligencias predominantes son la matemática, la emocional, la lingüística y la visual-espacial.

2. ¿Cuál crees que debería ser tu trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que la puntuación sea más baja?
Rodearme de personas que destaquen en las inteligencias en las que no destaco y aprender con ellas y de ellas.

3. ¿Has sido consciente alguna vez, como alumno o como docente, de las inteligencias más evidentes de tus compañeros o alumnos?
Lo he detectado en mis colegas y en parte de mi alumnado. Siempre hay alguien que se me escapa y por ello quiero mejorar mis conocimientos sobre las IIMM.

4. ¿Crees que las personas que te rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?
 Hay personas que sí y personas que no. El profesorado, teniendo en cuenta la tendencia educativa actual, sí. El alumnado, a pesar de que algunas personalidades están muy marcadas por sus inteligencias, no.

5. ¿Piensas que es importante personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las Inteligencias Múltiples?
Debemos desarrollar en el alumnado todas las inteligencias. Si potenciamos las más débiles, se sentirá seguro y confiado en todas y será capaz de hacer cualquier cosa.

Comentarios