Actividad 1
PRIMERAS IMPRESIONES
1. ¿Conoces cuáles son
tus inteligencias predominantes?
Mis inteligencias predominantes son la matemática, la emocional,
la lingüística y la visual-espacial.
2. ¿Cuál crees que
debería ser tu trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que
la puntuación sea más baja?
Rodearme de personas que destaquen en las
inteligencias en las que no destaco y aprender con ellas y de ellas.
3. ¿Has sido
consciente alguna vez, como alumno o como docente, de las inteligencias más
evidentes de tus compañeros o alumnos?
Lo he detectado en mis colegas y en parte de mi alumnado. Siempre hay
alguien que se me escapa y por ello quiero mejorar mis conocimientos sobre las
IIMM.
4. ¿Crees que las
personas que te rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?
Hay personas que sí y personas que no. El profesorado, teniendo en
cuenta la tendencia educativa actual, sí. El alumnado, a pesar de que algunas personalidades
están muy marcadas por sus inteligencias, no.
5. ¿Piensas que es
importante personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las
Inteligencias Múltiples?
Debemos desarrollar en el alumnado todas las inteligencias. Si potenciamos
las más débiles, se sentirá seguro y confiado en todas y será capaz de hacer
cualquier cosa.
Comentarios
Publicar un comentario